viernes, 27 de marzo de 2009

tengo dudas!!!!!!

alguien podría decirme cual es la fecha en que violeta nos repondrá la clase, día y hora?

jueves, 26 de marzo de 2009

FESTIVAL DE CINE Y VIDEO CIENTIFICO

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), Estudios TV Mundo Latino de la Republica de Cuba y PlanoLATINO - Distribuidora de Videos de la Republica Argentina, convocan al IV Festival Internacional de Video Científico, VIDEOCIENCIA, que se realizará del 23 al 27 de Noviembre de 2009 en La Habana Cuba.

El Festival Internacional de Video Científico tiene como objetivo impulsar la producción del video para la promoción y la divulgación de la ciencia en todas las áreas del conocimiento humano y fomentar la cooperación y la colaboración en este campo. Se presentaran cortos y largometrajes por profesionales de la imagen y de todo el mundo.

http://www.cnic.edu.cu/VIDEOCIENCIA2009/Inicio.html

lunes, 23 de marzo de 2009

INVITACIÓN AL TEATRO


Dramatoscopio en nueve personajes es una obra de teatro escrita por alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Centro Nacional de las Artes, y dirigida por Martín Acosta, considerado uno de los más importantes directores de teatro en México.


La obra presenta la historia de nueve sedientos personajes, de distinta naturaleza: todos cargados de muy buen humor, algunos con un pasado o un presente trágico, desilusionados, esquizofrénicos, enamorados, solitarios, frustrados, envidiosos. La trama inspira pensamientos y reflexiones sobre la naturaleza humana, y seguramente se sentirán identificados de alguna forma con alguno o varios de los personajes, finamente desarrollados. La forma de presentar las historias, las excelentes actuaciones y el manejo del escenario, captan de inmediato la atención de la audiencia, en ocasiones provocando ataques colectivos de risa.


Si quieren conocer a un cientifico de la UNAM que salió de su pueblito a buscarse la vida como curador de almas, o al mejor payaso de latinoamerica que se presenta en la mejor plaza de México (Coyoacán), o senirse atrapados por las intrigas de una envidiosa y descorazonada oficinista, o dejarse seducir a través de un video-anuncio para citas, o conocer a un simpático flautista que tiene que trabajar como taquero, o a una fría mujer que tuvo un romance con su ginecólogo siendo prácticamente una niña, esta es su oportunidad.....


Lunes y martes a las 8:00 pm en el CCC (Tlalpan y Churubusco). Si se animan anotense aqui, para que se incluyan en la lista de invitados. Hay que llegar media hora antes.




viernes, 20 de marzo de 2009

A BAJAR PIRATERIA CONSTRUCTIVA

La pesadilla de Darwin es un film crudo, lleno de detalles y aderezado con una extraña mezcla de la resignación y la dignidad que destilan los protagonistas entrevistados, a los que el director consigue acercarse con asombrosa facilidad. Consigue estar lo suficientemente cerca de pilotos, políticos y propietarios de fábricas procesadoras de filetes para mostrarlos no como villanos sino simplemente como personas que intentan sobrevivir. Precisamente esto es lo que hace el visionado del film más revelador: permite experimentar la brutalidad de las injusticias desde múltiples ángulos con personas "normales", cercanas como protagonistas. Y revelador; después de la dureza de estos 107 minutos, difícilmente alguien puede quedarse sin reaccionar.

http://rapidshare.com/files/211643378/dar-night.part8.rarhttp://rapidshare.com/files/211649776/dar-night.part7.rarhttp://rapidshare.com/files/211638299/dar-night.part6.rarhttp://rapidshare.com/files/211633147/dar-night.part5.rarhttp://rapidshare.com/files/211626822/dar-night.part4.rarhttp://rapidshare.com/files/211620996/dar-night.part3.rarhttp://rapidshare.com/files/211614453/dar-night.part2.rarhttp://rapidshare.com/files/211602275/dar-night.part1.rar

y subtitulos http://rapidshare.com/files/211645064/dar-nightsub.rar

si les piden pasword es: garrasdecaiman

jueves, 19 de marzo de 2009

Las miradas

Compañeros:

Respondiendo a la petición del Primer Ministro, les exhorto a que consideren seriamente la no inclusión de la mirada comercial en su ensayo para Elaine. Lo anterior en vista de que la mirada se vió muy someramente.

Después de cumplir con mi deber voceril, les recuerdo que solo quedan dos semanas para entregar el ensayo.

Sin más por el momento, les envío un cordial saludo.


Join me, and we will rule the galaxy...

Mi primera intervención en este blog

Aunque seguramente les tiene sin cuidado, les informo, a dos meses de haber empezado este elevadísimo diplomado, que me la he pasado bien. Bastante bien. Como al parecer está prohibido firmar las entradas, escribo desde el más completo anonimato.

domingo, 15 de marzo de 2009

Porqué no?

Me parece que seria una buena opción que después de cada temporada musical se vaya haciendo un catalogo con todas las melodías que ha recopilado el DJ P con sus datos técnico y la respuesta a la pregunta además de quien la contesto.

saludos a todos los colegas.

viernes, 13 de marzo de 2009

Máxima

No te preguntes qué puede hacer el blog 'divulgacion14' por ti, sino qué puedes hacer tú por dicho blog.

jueves, 12 de marzo de 2009

Gane dinero apostando:

Felicidades a los ke le apostaron a favor de emir khan y los ke no, como YO, pues ni modo a trabajar para recuperarnos, #$$%^% barrera lo detienen por una cortadita en la cara...

Les explico rapidamente como ganar dinero apostando, lo primero ke hay que saber es como se encuentran los momios o mejor conocidos en ingles como odds eso se hace revisando la pagina del hipódromo de agua caliente https://bet.caliente.com.mx/index2.php
Buscan el deporte de su prefrencia y dan clic ahí aparece la información del evento, para este sabado se encontraran marco Antonio Barrera contra Amir Khan, y los momios dicen

Barrera +100
Khan -130
Empate +1000

El signo – (menos) indica al favorito, esto quiere decir que:

Por cada 13 pesos que le apuesten a Khan les van a pagar 10 mas, con un total de 23 pesos

El signo + (mas) indica al retador, lo que significa que:

Por cada 10 pesos que le apuestan a barrera les pagaran 10 mas, con un total de 20 pesos.

El empate indica que por cada 10 pesos que apuesten les pagaran 100 con un total de 120.


La pelea es este sábado, pueden apostar en su sports book favorito, hay uno en perisur y muchos sobre insurgentes, les recomiendo el que esta en altavista, es un caliente hipocampo, apuestan y se comen una rica torta.

Las estadísticas son las siguientes:
Barrera:

Peleas: 72
Ganadas 65
Ganadas por KO 43
Perdidas 6
Empates 0

Khan:

Peleas: 20
Ganadas 19
Ganadas por KO 15
Perdidas 1
Empates 0

De mi parte apostare unos 30 dólares a barrera. Apostar, es mejor que trabajar.

martes, 10 de marzo de 2009

The Watchmen, la novela grafica

Post dedicado a la vocera oficial que desea leer esta obra maestra, que la disfruten...

D.D.
http://www.4shared.com/file/87052675/1ef7fe4f/the_watchmen.html (archivo comprimido en formato rar, para los ke no lo conocen con el winrar se descomprime, creo ke el zip tambien pero las nuevas versiones, son 12 libros en PDF)





La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes. La deconstrucción que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicas cinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores.
Vean la Pelicula esta muy buena.
Saludos del mas alla,
D.V.N.O.

viernes, 6 de marzo de 2009

¡Salud!

Compañeros, hoy es un gran día para la legendaria generación xiv de este noble diplomado. Uno de nuestros más notables divulgadores incipientes asistirá, apenas dentro de un par de horas, a su ceremonia de titulación, por méritos de promedio de maestría o algo por el estilo. Más que merecido premio, pues. ¡Enhorabuena!

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Energía no se crea ni se destruye, la Exergía SÍ

Retomando la idea original del blog sobre nuestros pequeños aportes a la divulgación de la ciencia, he decido comentar un poco este concepto de Exergía, para casi todos nosotros los biólogos es algo completamente nuevo, de echo yo no lo había escuchado hasta que el chico que se sienta en la elevada zona de dirigentes políticos, junto al P.P. y la Vocera lo menciono, por cierto no se puede peinar???. En fin.
Para empezar, de nuestras clases de termodinámica básica en la preprimaria sabemos que por primera ley de la termodinámica la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, y sabemos que la energía total de un sistema esta divida en dos partes la Anergía y la Exergía, La Anergía es la parte de la energía que no se puede ocupar por ningún motivo, así que olvidemos que esta ahí. La exergía es la capacidad teórica máxima de hacer un trabajo, Y que quiere decir eso???
La exergía es un concepto que se desarrolla a partir de la segunda ley de la termodinámica, ya sabemos que la energía no se crea ni se destruye pero desgraciadamente tiende al desorden como todo en el universo, entonces mientras realiza una transformación de energía esta se dispersa y se desordena cada vez mas y mientras mas desordenada menos trabajo útil nos puede entregar, esto que vulgarmente hemos llamado desordenamiento de la energía nos da una idea general el concepto de entropía, mientras mayor entropía exista (generación de entropía) menos posibilidades de utilizar la energía.
La exergía nos dice cuanto podríamos utilizar realmente de energía en el sistema, y digo podríamos porque es imposible transformar la energía de manera ordenada al 100%, cuando NO se transforma al 100% la energía útil máxima del sistema (exergía) ocurre algo llamado destrucción de exergía, mientras mayor generación de entropía (desorden) mayor destrucción de exergía.
Por ejemplo, digamos un sistema estufa-olla-agua, La energía que llega de la estufa a la olla esta dividida en Anergía y exergía, la Anergía no se puede utilizar, se convierte en un termino inútil para la operación de calentar agua, entonces solo queda la exergía. Para calentar el agua primero hay que calentar la olla, una vez caliente la olla se trasmite el calor a el agua, pero el calor detenido en la olla ya no se puede utilizar para calentar el agua, se convirtió en energía desordenada y destruyo parte de la exergía que llego de la estufa, por generación de entropía o desordenamiento de la energía nuca se podrá utilizar por completo la exergía siempre existirá una destrucción del trabajo útil máximo.

La siguiente grafica pueden ayudar a confundirlos más:



Por favor comenten si hay dudas o quejas.

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts