sábado, 23 de mayo de 2009

Más libros...

Muchas gracias por el gran aporte de libros de divulgación, sigan aportando.

yo les dejo Contacto de Carl Sagan:

(que porcierto, no es un vínculo simplón)

martes, 19 de mayo de 2009

Novela Negra

Aquí, para Pueblo y Elevados y DJ's, presento el vínculo simplón para saber qué diantres es la novela negra:

novela negra

domingo, 17 de mayo de 2009

Segunda Fiesta Elevada

Gracias a la Colega Divulgadora María por habernos permitido celebrar tremenda fiesta en su casa. Al igual que la primera, resultó un gran éxito, por lo que la responsabilidad que le queda para la Tercera no es de cortas dimensiones. Hubo abundancia de sustancias etílicas y deliciosos platillos de diseñador salpicados con espantosas criaturas de goma. La conversación, como suecede con tan Elevados asistentes, se movió siempre en torno de los grandes problemas filosóficos y científicos de la humanidad. El que de plano falló de fea manera fue el famoso, aun cuando anónimo, DJ Perpetuo, cuyo manejo de las selecciones musicales fue lamentable. Lo bueno es que a los diez minutos se le impidió participar más. Desde luego que se lamentó profundamente, aunque sólo durante los tres primeros minutos de la fiesta, el que no nos hayan podido acompañar todos los integrantes de la última generación del diplomado. ¡Hasta la próxima!

miércoles, 13 de mayo de 2009

La voz del Pueblo

Saludos a todos, muy buena idea la de la fiesta, pero por favor lleven algo de comer. ¡El pueblo tiene hambre! Para aquel que dijo que el pueblo solo se quejaba déjennos decirles que acabamos de encontrar una página que contiene algunos textos de divulgación científica, no son todos y quizá no están los que buscamos o querríamos, pero hay suficientes como para empezar a leer. Es casi seguro que los textos son piratas. Hacemos la aclaración. Por aquello de los quisquillosos. Pero para quienes no podemos pagar un libro la opción es buena, a final de cuentas “el fin justifica los medios” Espero les sirvan la liga está aquí.

http://bz.otsoa.net/

Ah… y péinense pa´ la foto… cuñaos.

domingo, 10 de mayo de 2009

II FIESTA ELEVADA

Yo creo muy seriamente que ya va siendo hora de otra fiesta. Ya van cinco meses de clases, vamos a inaugurar el taller de escritura, además es la oportunidad perfecta para el debut del DJ perpetuo a quien no le dieron chance de lucir su amplia cultura musical en la primera fiesta.



Para continuar con la tradición, habrá buena música, buena bebida, buena comida, buena plática, buen baile y lo que cada quien quiera llevar..., pueden llevar lo que quieran y a quien quieran. Ya saben dónde pero ahi va el croquis de nuevo.






Ah bueno y lo más importante: Viernes 15 de mayo a las 9-10 pm

jueves, 7 de mayo de 2009

Los científicos, ídolos en épocas aciagas.

En los tiempos de la pandemia, la palabra 'científico' agarra sustancia, adquiere peso, confiere respetabilidad. Ya así era un poco en la Era Pre-Pandémica, pero ahora se multiplica por mil. Hoy escuché a Aristegui, a Rocha y a Puig cuando decían lo que el CIENTÍFICO señaló, aclaró, dictaminó, predicó... Rayos. El paso de una religión a otra. Ojalá hubiese más divulgadores y periodistas científicos que maticen esta distorsión terrible.
Bien decía Anónimo alguna vez:
"Al lado de todo buen científico hay un gran Divulgador."
Que así sea.
Anónimo.

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts