martes, 30 de junio de 2009

BALSA DE LA MEDUSA / **TALES OF THE BLACK FREIGHTER




La balsa de la Medusa (1819) es una pintura romántica de Théodore Géricault que hace referencia al naufragio del barco francés "la Medusa" en la costa occidental africana en 1816.
Este cuadro "Balsa de la Medusa (1818), que se encuentra en el Museo Nacional del Louvre, se basa en un suceso real, el hundimiento del barco francés Medusa a causa de la negligencia de su capitán, vinculado al gobierno conservador, tardando los náufragos varios días en ser rescatados.
Es una tela de Teodoro Géricault (Théodore Géricault) en la cual el autor toma como referencia un drama acaecido por el naufragio de la fragata francesa "Méduse" sobre la costa occidental de África en 1816.
La historia del barco francés "Méduse" (Medusa), fue uno de los sucesos más espeluznantes en la historia de Francia.

Historia
************************************************************************************

TALES OF THE BLACK FREIGHTER (CUENTOS DE LA FRAGATA NEGRA)

Después de haber sido atacados por un barco pirata, el capitán del navío mercante hundido se encuentra flotando a la deriva en el océano, rodeado por los cadáveres de su tripulación. Tras caer inconsciente, la marea lo arrastra a las playas de una isla desierta. Pero al despertarse, una sensación de desesperación lo abraza, temiendo que la Fragata Negra - el buque maldito que los atacara - se dirija hacia su puerto natal donde residen su esposa y sus hijas. Apremiado por sus temores, el marinero logra montar una balsa hecha con los cadáveres de su tripulación y parte hacia el puerto; pero ese será el inicio de un viaje de pesadilla, que le acarreará impensables consecuencias.

USA, 2009 : Gerard Butler (marinero), Salli Saffioti (hija menor del marinero), Siobhan Flynn (hija mayor del marinero)

Director - Mike Smith y Daniel DelPurgatorio, Guión - Alex Tse y Zack Snyder, sobre el comic Watchmen escrito por Alan Moore y Dave Gibbons

Duración aprox. 25 min.

LINK EXTERNO



firma: Cylydrorhinus caudiculatus

lunes, 29 de junio de 2009

Padre nuestro de los matemáticos

Padre nuestro que estás en los cielos

Santificadas sean tus funciones

Vengan a nosotros tus gráficas

Hágase tu lógica así en los campos como en los anillos

Danos hoy nuestro teorema de cada día

Perdona nuestras paradojas así como también nosotros perdonamos a quienes las intuyen

No nos dejes caer en la indeterminación

Y líbranos de la irracionalidad

Amén

Esas matemáticas...

Compañeros:

Me da mucho gusto leer los comentarios sobre literatura divulgativa. En esta ocasión, hechos por "ʞʍΙq ɹǝʇsɐɯɥʇɐɯ ǝɥʇ" quien seguramente les profesa un gusto particular al Cálculo, las Ecuaciones Diferenciales, etc.

Los libros que mencionó suenan bastante interesantes. Particularmente les recomiendo los de Lewis Caroll.


La Vocera oficial

join me...

domingo, 28 de junio de 2009

¡MATEN A LOS MATEMATICOS¡

¿Cuál es la razón por la que estas personas deciden dedicarse a las matemáticas? Tal vez nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que gracias a ellos podemos calcular la órbita de un planeta, la fuerza necesaria para sacar un cohete de la atmosfera terrestre, cuantificamos el tiempo y el espacio.
También gracias a ellos tenemos esa interminable tarea, esos malditos quebrados que inspiran miedo, las infieles derivadas, las alocadas integrales y las odiosas matrices de 115 por 115 que finalmente resultan tener el determinante igual a cero por sus renglones y columnas linealmente dependientes haciendo imposible obtener su inversa.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
JORDI SIERRA - EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...








%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Ιʞʍq ɹǝʇsɐɯɥʇɐɯ ǝɥʇ

¡LAS MATEMATICAS PROVIENEN DEL MISMISIMO INFIERNO!

Desde el siglo IV a. C. con Euclides y su compilación de conocimientos de geografía, pasando por las anotaciones numéricas y astronómicas de Kepler, las matemáticas se han considerado únicamente para de un grupo selecto de personas a pesar de ser parte de la vida diaria.

La teoría de conjuntos, el análisis numérico y la estadística son ramas de las matemáticas que pueden llegar a tener un gran nivel de complejidad, pareciera que fueron sacadas del mismo gehena. Por eso siempre digo:
Dios cuídame, no me dejes caer en la indeterminación, líbrame de toda irracionalidad y no me dejes caer en el dominio del tártaro.

===========================================================================

ENZENSBERGER, HANS-EL DIABLO DE LOS NÚMEROS

"El diablo de los números" es una novela ambientada en los sueños de Robert, en las que Teplotaxt (el diablo de los números) consigue que al chico le comiencen a gustar las matemáticas.

A Robert le disgustan las clases de su maestro de matemáticas, y por consiguiente la materia, pero Teplotaxt se las plantea de forma amena, utilizando ejemplos gráficos y cercanos a él. Así, las matemáticas comienzan a dejar de ser abstractas y sin sentido para Robert y para el lector.

El libro presenta en una lectura amena los conceptos matemáticos explicados paso a paso y en ocasiones con términos simplificados, lo que los hace más fácilmente comprensibles.











===========================================================================

Ιʞʍq ɹǝʇsɐɯɥʇɐɯ ǝɥʇ

¡ODIO A LAS MATEMÁTICAS!

Perverso estudio de las propiedades y relaciones de entes abstractos, maldito razonamiento lógico creado por el ser humano. Las matemáticas son un miedo colectivo, son algo que no queremos ver pero no podemos evitarlo. ¿A quién le interesan las matemáticas? Seguro sólo a los matemáticos, gente que sabe de sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, raíces cuadradas, derivadas, integrales, convoluciones, etc.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

FRABETTI CARLO - MALDITAS MATEMÁTICAS.

"Alicia detesta las matemáticas y considera que no sirven para nada. Un día, mientras está estudiando en el parque, un extraño individuo la invita a dar una vuelta por el País de los Números. Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, resultará ser su acompañante y en su fantástico viaje se enfrentarán al monstruo del laberinto, cruzarán un desierto de granos de trigo, se adentrarán en un bosque de números arborescentes, tomarán el té con el Sombrero Loco...

Las matemáticas no sirven para nada...









@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Ιʞʍq ɹǝʇsɐɯɥʇɐɯ ǝɥʇ

domingo, 14 de junio de 2009

Canon en re mayor de Pachelbel

El Canon (cuyo nombre completo es Canon y Giga en re mayor para tres violines y bajo continuo; en el original alemán: Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo) es la obra más conocida en la actualidad del compositor de música barroca alemán Johann Pachelbel.

Pachelbel escribió esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo; posteriormente se han realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. Originalmente, una giga en la misma tonalidad (re mayor) sigue al canon, pero esta última danza se ejecuta o graba con mucha menos frecuencia. El Canon es muy conocido por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda, que lo han convertido en una de las piezas más reutilizadas en la música popular contemporánea.

El Canon suele incluirse en compilaciones musicales con otras piezas de la época barroca junto con el Adagio de Tomaso Albinoni y el Aria de Johann Sebastian Bach; también se utiliza frecuentemente en las celebraciones de bodas.

En la Serie Evangelion:

el kanon(canon) de pachelbel (pachebel) por Kaworu (1era cuerda), Asuka (2era cuerda), Rei (3era cuerda),Shinji (cello), del especial death de evangelion


La Tarea

Con la finalidad de ser un yo inclusivo, escribo, pidiendo informes acerca de la tarea de Lourdes, especialmente en el trabajo escrito, de que trata y cuáles son las características que debe contener. Sé que no soy el (la) único con estas dudas así que, ruego se mande un correo o se suba al blog la información, nadie queremos que nos repruebe la fan No. 1 de Sharodo. Gracias

jueves, 4 de junio de 2009

Ahi esta el detalle

La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. Ahi esta el detalle

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts