miércoles, 11 de noviembre de 2009

ya esta lista la recepcion de articulos para el Episcopio

compañeros:


como ya sabrán:

esta abierta la recepción de artículos para la primera edición de El Episcopio.

por lo que el consejo editorial, ruega atentamente su pronta respuesta, quienes deseen participar, se les obliga a entregar trabajos a mas tardar el 18 de noviembre del corriente, para presentar el numero 0 y uno, si alcanzan los trabajos para el día de nuestra gloriosa graduación.


Las condiciones para la publicación de trabajos son las mismas que las de la revista ¿cómo ves? y se le anexan los trabajos referentes a la teoría de la divulgación de la ciencia.

los trabajos mándenlos a la dirección de correo del diplomado.

por su atención gracias.


atentamente:

El Editor y
consejo editorial.

chistes de ciencia y otras hiervas

Dado que nací en Polonia pero fui educado en Francia, en promedio
soy alemán.
Un físico, un ingeniero y un matemático van en un tren por Escocia.
Al observar por la ventana ven una oveja negra.
»Ajá»,dice el físico, «veo que las ovejas escocesas son negras.»
»Hmm...», dice el ingeniero, »Querrás decir que algunas ovejas escocesas
son negras.»
»No», dice el matemático, »Todo lo que sabemos es que existe al menos una oveja en Escocia,y que por lo menos uno de sus lados es negro.»

La probabilidad de tener un accidente de tráfico aumenta con el tiempo que pasas en la calle. Por tanto, cuanto mas rápido circules, menor es la probabilidad de que tengas un accidente.

El 33 % de los accidentes mortales involucran a alguien que ha bebido. Por tanto, el 67 % restante ha sido causado por alguien que no había bebido. A la vista de esto y de lo anterior, esta claro que la forma mas segura de conducir es ir borracho y a gran velocidad.

Para la mayoría de la gente, una solución es una respuesta. Para los químicos no es mas que agua sucia.

¿A cuántos micrófonos equivale un megáfono? : 1000.000.000.000

¿Cuánto pesa un pentagrama ? : 5 gramos

3 tridentes +1/3 tridente = 1 decadente

106 biciclos = 2 megaciclos

Lo peor de ser químico es que te pasas el dia rodeado de botellas pero no puedes beber de ninguna.

Las bacterias se multiplican dividiéndose.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡Ni un dia más!

Sin entradas al blog.

compañeros divulgadores:

Es por todos bien sabido que el blog, nuestro blog, que en un principio estaba atiborrado de entradas e incluso había quien se peleaba por el diseño y la estructura, este muriendo. todos no somos uno, y uno no hacemos todo. Así que como dice el que dijo, que al final no dijo porque no le dieron tiempo, metamosle al blog. Nuevamente se requieren sus colaboraciones para que este espacio no se deje en el olvido y con el tiempo se quede en el pasado. A unas cuantas semanas de que no nos digamos adiós, sino hasta pronto, es ,menester estar unidos y juntos unos con otros, que aunque parece lo mismo, no es igual, ya que por ahí hubo quien se junto y luego se desaparto, que no es que se haya apartado, porque apartad@ ya estaba, y también hubo quien quería apartar, pero no se animo y se le fue, y otros que no acaban de animarse, ya se acaba el tiempo chato o chatita, luego no digas que no te dije. Y también hay quien ya va a salir, si se hace en momentos de divulgación, divulgador será, (hijo de tigre... o tigresa) por lo que eso del fondo, aunque al final sean dos fondos... esta bien, mientras no sean enaguas. Y lo de las mamilas, hablo de aquellos que no quieren participar, que se mochen con la cooperación para los biberones. Ya ven como hay mucho que contar chato y chatita, así que agarre su compu, y dispóngase a escribir, ya lo dijo Carmen, que ella si lo dijo porque le dimos tiempo. siempre hay que reestructurar.
Hacen falta rolas famosas, hacen falta libros, hacen falta chismes, hacen falta... por cierto hablando de chismes, me entere de uno buenísimo si, si, de uno de nosotros, bueno de ustedes (yo exclusivo) y adivinen que... mejor le sigo con lo que falta porque si no, no acabo chato. hacen falta divulgadores decididos a enfrentar los mas grandes desafíos, las incertidumbres más abrumadoras, y los blogs con pocas entradas. es por eso que me uno a la campaña de colaborar. y por lo pronto les dejo este enlace del trailer de la nueva película de Cameron. al parecer trata sobre ingeniería genética. y no me voy ,me llevan chato y chatita.

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts