viernes, 14 de agosto de 2009

1 Tb para cientificos

El Departamento de Energía de los Estados Unidos encabeza un proyecto que busca desarrollar una red capaz de manejar 1 Tb por segundo.

Inicialmente el proyecto contempla desarrollar el software y hardware necesario para construir un prototipo de red Ethernet de 100 Gbps; pero según el Jefe de la oficina de Informática de esta repartición (Michael Strayer), el objetivo final es el desarrollo de una red capaz de manejar 1 Tb (terabits) por segundo.

La red será utilizada por los científicos para el intercambio de información y la investigación, relacionadas con ámbitos tan diversos como el cambio climático o en proyectos como el Gran Colisionador de Hadrones.

El gobierno de los Estados Unidos ha inyectado millones de dólares en el proyecto. De hecho, el Departamento de Energía -a través de la Red de Ciencias de la Energía (ESnet)- anunció este lunes haber recibido 62 millones de dólares en financiamiento.

Se espera que parte de la tecnología creada para este proyecto sea utilizada en las actuales redes en un futuro, claro que para que eso ocurra deberán pasar una buena cantidad de años.

Link: Energy Department eyes superfast Ethernet (CNET)

Es muy buena idea darle dinero a los que se dedican a la energía. 62 millones es poco, esperemos que se duplique para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts