martes, 30 de junio de 2009

BALSA DE LA MEDUSA / **TALES OF THE BLACK FREIGHTER




La balsa de la Medusa (1819) es una pintura romántica de Théodore Géricault que hace referencia al naufragio del barco francés "la Medusa" en la costa occidental africana en 1816.
Este cuadro "Balsa de la Medusa (1818), que se encuentra en el Museo Nacional del Louvre, se basa en un suceso real, el hundimiento del barco francés Medusa a causa de la negligencia de su capitán, vinculado al gobierno conservador, tardando los náufragos varios días en ser rescatados.
Es una tela de Teodoro Géricault (Théodore Géricault) en la cual el autor toma como referencia un drama acaecido por el naufragio de la fragata francesa "Méduse" sobre la costa occidental de África en 1816.
La historia del barco francés "Méduse" (Medusa), fue uno de los sucesos más espeluznantes en la historia de Francia.

Historia
************************************************************************************

TALES OF THE BLACK FREIGHTER (CUENTOS DE LA FRAGATA NEGRA)

Después de haber sido atacados por un barco pirata, el capitán del navío mercante hundido se encuentra flotando a la deriva en el océano, rodeado por los cadáveres de su tripulación. Tras caer inconsciente, la marea lo arrastra a las playas de una isla desierta. Pero al despertarse, una sensación de desesperación lo abraza, temiendo que la Fragata Negra - el buque maldito que los atacara - se dirija hacia su puerto natal donde residen su esposa y sus hijas. Apremiado por sus temores, el marinero logra montar una balsa hecha con los cadáveres de su tripulación y parte hacia el puerto; pero ese será el inicio de un viaje de pesadilla, que le acarreará impensables consecuencias.

USA, 2009 : Gerard Butler (marinero), Salli Saffioti (hija menor del marinero), Siobhan Flynn (hija mayor del marinero)

Director - Mike Smith y Daniel DelPurgatorio, Guión - Alex Tse y Zack Snyder, sobre el comic Watchmen escrito por Alan Moore y Dave Gibbons

Duración aprox. 25 min.

LINK EXTERNO



firma: Cylydrorhinus caudiculatus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts