domingo, 28 de junio de 2009

¡LAS MATEMATICAS PROVIENEN DEL MISMISIMO INFIERNO!

Desde el siglo IV a. C. con Euclides y su compilación de conocimientos de geografía, pasando por las anotaciones numéricas y astronómicas de Kepler, las matemáticas se han considerado únicamente para de un grupo selecto de personas a pesar de ser parte de la vida diaria.

La teoría de conjuntos, el análisis numérico y la estadística son ramas de las matemáticas que pueden llegar a tener un gran nivel de complejidad, pareciera que fueron sacadas del mismo gehena. Por eso siempre digo:
Dios cuídame, no me dejes caer en la indeterminación, líbrame de toda irracionalidad y no me dejes caer en el dominio del tártaro.

===========================================================================

ENZENSBERGER, HANS-EL DIABLO DE LOS NÚMEROS

"El diablo de los números" es una novela ambientada en los sueños de Robert, en las que Teplotaxt (el diablo de los números) consigue que al chico le comiencen a gustar las matemáticas.

A Robert le disgustan las clases de su maestro de matemáticas, y por consiguiente la materia, pero Teplotaxt se las plantea de forma amena, utilizando ejemplos gráficos y cercanos a él. Así, las matemáticas comienzan a dejar de ser abstractas y sin sentido para Robert y para el lector.

El libro presenta en una lectura amena los conceptos matemáticos explicados paso a paso y en ocasiones con términos simplificados, lo que los hace más fácilmente comprensibles.











===========================================================================

Ιʞʍq ɹǝʇsɐɯɥʇɐɯ ǝɥʇ

1 comentario:

  1. porfin una persona que trata a las matematicas a de otro modo
    y la busqueda de este tipo de lecturas es la onda
    lo dice su servidor que es licenciado en matematicas,
    si buscas mas textos curiosones, busca las matematicas del bien o la palanca de mahoma

    ResponderEliminar

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts