sábado, 8 de agosto de 2009

El naufragio en un mar helado



El Romanticismo es mucho más que un movimiento artístico: es una actitud y una expresión de la vida, cargada de imaginación, subjetividad e


intensidad emocional. Los pintores de esta tendencia nos legaron todas estas cualidades plasmadas en sus obras inmortales. Es nuestro deber conocerlas para apreciarlas como corresponde.

La pintura romántica nace a inicios del siglo XIX y se extiende hasta 1850, aproximadamente. Surge en el Reino Unido como una reacción ante el arte clásico y neoclásico. Se extendió a Alemania, Francia, Italia y España.
Características

- Caspar David Friedrich: Es el más importante exponente de la pintura romántica alemana. Se distingue por sus paisajes meditabundos, pintados en un estilo lúcido y meticuloso. Sus obras reflejan sentimientos de melancolía, pesimismo y soledad.
Los temas de sus pinturas incluyen playas de rocas, llanuras planas y desnudas, cadenas montañosas infinitas, árboles que se elevan hacia el cielo y los escenarios naturales.

El naufragio en un mar helado, conocida también como Mar polar. Esta pintura es considerada la obra cumbre del Romanticismo. Trata el recuerdo de un barco naufragado, apenas visible debajo de una pirámide de placas de hielo.

6 comentarios:

  1. esta muy interesante la pintura

    ResponderEliminar
  2. No corresponde la descripción del cuadro con su imagen y título. La imagen sí se titula "Naufragio en el mar de hielo" de 1798, pero la descripción pertenece a "Mar de hielo" o también concocido por "Naufragio del Esperanza" pintado en 1823 y 1825. En este último sí aparecen picos de hielo y una barco hundido que apenas se ve.

    ResponderEliminar
  3. Talves puedes especicarte mejor

    ResponderEliminar

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts