lunes, 16 de febrero de 2009

Energia nuclear

en algun momento de la clase me parecio que atacaron a la energia nuclear, de cierta manera imponiendo la postura colectiva de que la energia nuclear es mala, pero al contrario de lo que se piensa las plantas nulceares actualmente cuentan con sistemas de seguridad redundante, no dejan nada a la suerte, mientras mas mecanismos de proteccion y prevencion se tengan sobre el equipo mejor.

si vamos a pasar toda la vida recordando accidentes como el de Chernobyl esta cabron.

pero en fin les dejo unos datos curiosos:

1 la proteccion del reactor que tenemos en mexico en laguna verde tiene un espesor compuesto por capas de acero y concreto que pueden resistir el impacto de un avion boeing.

2 esta diseñado para que en caso de un accidente nuclear como el de Chernobyl (que dudo suceda) se inunde el reactor con agua de enfirmiento de tal manera que apague la reaccion, evitando un accidente mayor (sin impoirtar que el reactor quede inservible)

3 el reactor de Chernobyl era uno tipo RBMK que tiene como moderador (lo que ayuda a conservar la reaccion) de grafito, entonces no se pudo apagar por que el grafito conservo la reaccion hasta que se salio de control.

4 En laguna verde el reactor es de tipo BWR con moderador de agua, que en caso de salirse de control no puede mantenerse activa la reaccion debido al evaporamiento del liquido, sin el moderador no hay reaccion y no habria accidente.

5 economicamente es la mejor opcion, las evaluaciones economicas muestra que genera la misma cantidad de energia que una planta de ciclo combinado o una carboelectrica a un precio mas accsesible, el problema es que la poblacion en general le tiene miedo y se oponen a este tipo de plantas.


6 un reactor de este tipo pero natural se dio hace años, antes de la era nuclear, se llamaba oklo, pueden revizar su historia en el siguiente link http://en.wikipedia.org/wiki/Natural_nuclear_fission_reactor


¡Hasta la victoria siempre!
¡Que viva el Presidente Perpetuo!
¡Que viva el Primer Ministro!y por supuesto ¡
Que viva la Vocera!

1 comentario:

  1. También me saqué de onda cuando atacaron la energia nuclear. Estoy completamente de acuerdo con esta entrada. El accidente de Chernobyl fue un caso particular y, entre otras causas un error humano. Además la energia nuclear es la candidata mas fuerte para sustituir al petroleo, por barata, segura y limpia.

    ResponderEliminar

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts