sábado, 28 de febrero de 2009

1a Fiesta Elevada del Elevado Diplomado (para publicar en el blog del Bruce)

Más que fiesta, se trató de una verdadera tertulia científica, que evocó en muchos sentidos a las que hace algunos ayeres hacía la mismísima Émilie du Châtelet. Un encuentro de científicos, divulgadores (nada vulgares) en ciernes, con representantes de la población civil de los más diversos orígenes académicos y profesionales. Las discusiones sobre la responsabilidad social (en el marco de las tendencias CTS, tan populares en estos tiempos) de la llamada generación xiv en las tareas nacionales de ENF fueron muy enriquecedoras, sin duda alguna. En lo que a filosofía de la ciencia se refiere, en vez de seguir buscando respuestas sobre la existencia de la realidad en cintas alienígenas como Matrix o Tron, se dedicó un cierto tiempo de la amena tertulia a la experimentación, a través de esos fluidos que tuvieron a (tan) bien inventar nuestros ancestros hace varios siglos. Como alguno de los presentes dijo, jocosamente: “a ponernos los pulquilentes”. Estos estudios, y que no se crea que hay inductivistas ingenuos en el grupo, permitieron demostrar más allá de cualquier duda razonable, luego de varios tropezones con objetos de solidez contundente, que sí podría existir una realidad dura. La música, por otra parte, fue de lo más adecuada, aunque hubo algunas voces que criticaron el exceso de piezas de Mozart. De lo que no hubo queja alguna, y pudo ser constatado en diversas entrevistas de salida, fue de la hospitalidad de la generosa anfitriona. Un éxito científico y social, entonces. El Vocero del Cronista Oficial.

1 comentario:

  1. muchas gracias a la anfitriona por el buen trato recibido durante nuestra estancia en la elevada fiesta del elevado diplomado, y un especial reconocimiento al D.J. perpetuo por la fabulosa mezcla de finas melodias, sin importar las criticas sobre las obras de mozart, todos recordaremos para siempre la manera en que exponia a felix mendenssohn con su "violin concerto in E minor op. 64" variando un poco al cambiar a beethoven y el "violin concerto in D, op. 61" jamas olvidaremos cuando la reunion llegaba al climax y se escucho por todo el recinto sagrado el concierto para dos violines y cuerdas RV 516 & RV 524 de vivaldi con arreglos de Jean Pierre Rampal e isaac stern al mando del violin principal. y que mejor para cerrar la velada que con una clara y evidente confrontacion piano-musical entre Rachmaninoff y chopin, siendo este ultimo el indiscutible ganador.

    esperamos la pronta aparicion del soundtrack de la elevada fiesta del elevado diplomado en este mismo blog, el blog de Bruce Wayne

    ResponderEliminar

we are watching you

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts